Relaciones desequilibradas Misterios



Un ejemplo de esto es el mito de la media naranja: pensamos que somos seres incompletos hasta que aparece nuestra media naranja, la persona que rellena la parte que nos falta.

Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de dejación y soledad.

El amor verdadero no está exento de problemas. La Concordia no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo error: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.

Si un miembro de la pareja veta una parte del otro, es hora de proponer adiós y dejar marchar. Debemos ser capaces de restablecer prioridades, de preservar nuestra dignidad.

Una educación demasiado sobreprotectora asimismo se vincula a una personalidad dependiente, luego que el niño es incapaz de desarrollarse como persona autónoma y se siente satisfecho de inseguridades, por lo que se produce un vínculo afectivo excesivo que genera un tipo de apego patológico que se irá replicando en todas las relaciones significativas durante la permanencia adulta.

Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de arbitrio para ambos, sin exigencias ni sacrificios.

Ruptura con amigos y familiares. Enfrentamientos continuos con amigos y familiares. En este tipo de relaciones dependientes es frecuente que el entorno cercano empiece a aconsejar al dependiente de la situación psicológica en la que está inmers@ y de lo poco adecuado y beneficiosa que website ven la relación. Lo habitual es que el dependiente emocional no haga caso de lo que le dicen e insista en defender su relación a toda costa, aquí es donde aparecen los enfrentamientos, llegando incluso a reclamar a sus cercanos un trato distinto cerca de la otra persona.

Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de consagrar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al margen de esa relación, dado que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.

Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.

¿Qué reflexiones psicológicas se pueden hacer acerca del amor verdadero y su impacto en el bienestar emocional?

En el caso de la pareja divorciada con brusquedad, la alternativa de la indiferencia parece preferible e incluso más "civilizada" que otras, pero Divulgar meollo ciertos peligros.

Ser dependiente significa guatar tus vacíos afectivos y carencias emocionales con otra persona que pasa a acomodarse un sitio central en la satisfacción de tus necesidades y, por lo tanto, se convierte en un aspecto necesario para ser atinado.

Pero ¿qué ocurriría si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el lado opuesto del amor no fuera el odio?

Si te preguntas qué es el amor de pareja, debes aprender que hay muchos tipos de pareja y de relaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *